El estruendoso silencio | CocoWod

El estruendoso silencio

Hablar de la primera impresión cuando se visita un Box es un topicazo: un local amplio con una decoración más bien espartana que forma parte del marketing o del show business del CrossFit. También (y más si uno procede de un gym “normal”) destaca la ausencia de maquinaria, lo que inspira alguna que otra frase motivacional:

 

No fuimos muy originales en esa publicación de Instagram.

Pero hay algo que destaca en los primeros días de vida de un crossfitter novato en un Box, y del que no somos muy conscientes: algunos ruidos.

No me refiero a la música, eterna polémica entre las diferentes listas de Spotify, sino a que hay una serie de sonidos que forman parte de nuestra rutina.

Por ejemplo: el estruendo de una barra que cae al suelo tras un Jerk. Acongoja al principiante ver cómo rebotan decenas de kilos en el tatami de goma. Acongoja más cuando es la primera vez que lo tiene que hacer uno mismo, y más si es hacia atrás en un Back Squat.

Otro sonido es el zapatazo encima del cajón. Menos espectacular, pero más cadencioso. De hecho, es una medida de cómo va uno de retrasado en el AMRAP, porque cuando se oyen los zapatazos en el cajón, todavía está uno luchando las reps de los american swing.

 

Pero hay dos sonidos que marcan un antes y un después todos los días de entreno. Y son los que se producen al terminar el WOD. Después del pitido.

Uno de ellos es el sonido del velcro. El velcro de las muñequeras. Mientras estás en el suelo buscando el resuello te aflojas o te quitas las muñequeras. Un gesto que significa que todo ha terminado.

Pero el sonido definitivo, que está adherido a nuestra vida en el Box, es el silencio  Ese estruendoso silencio después del WOD (esto en castellano se denomina un oxímoron)Varios cuerpos yaciendo sobre el suelo boca arriba con los ojos cerrados, empapados en sudor, y los brazos extendidos.

Pues sí, el sonido más característico del Crossfit es el silencio. Te dejamos un link a un producto que diseñamos inspirándonos en esta idea.

¡Hasta el próximo post!

Déjanos tu opinión