Halterofilia: ¡Caíste en la red! | CocoWod

Halterofilia: ¡Caíste en la red!

La evolución de un crossfitter tiene varias fases.

La Fase 0 es la primera semana. Susto. Agujetas. Entumecimiento general (bueno, el entumecimiento está presente en todas las fases).

La Fase 1 dura un par de meses. Le vas cogiendo el gusto al box, a la gente. Ya no dices palabras tan vulgares como sentadilla, flexiones o abdominales, porque todo se nombra en inglés. Las muñequeras forman parte del vestuario estándar

¿La clase de halterofilia? ¡Ni hablar! Uno ya es un yonqui de los WODs. El CrossFit puro son los WODs ¡Qué carajo! Donde uno suda y se deja la piel de verdad.

Fase 3. 6 meses. La barra es parte del entreno. De hecho, se echa de menos cuando ese día en la parte de strength no hay ejercicios con ella. Ya has pasado dos niveles de kettlebell. Pero… miras de reojo a los que se apuntan a la clase de haltero ¡Leches! Hay que ver lo bien que hacen los snatch: empiezan el movimiento como a cámara lenta y de repente ¡Zas! Ya tienen la barra sobre la cabeza con los brazos estirados como dos barras de hierro.

Fase 4. Del mes 6 al mes 9 más o menos. Resulta que esa semana tienes la agenda complicada. Ir a la clase de CrossFit no te encaja. Y pruebas en la de haltero. Nada. Un día. Y eso porque no podías encajar otra hora. Pero ¡Caíste en la red! Oye, que no está tan mal. Que es divertido. Que los 60 minutos se pasan volando. Eso sí, tienes los antebrazos que no los sientes, pero por primera vez has hecho un snatch como dios manda. Con tiempo para practicarlo, no solo los 10 minutos del strength. Por no hablar de que has estado casi 20 minutos entrenando las piernas en el split jerk.

Sí, caíste en la red.

Ahora comprendes que la haltero es fascinante, cautivadora y sugestiva. Y que los wall ball están bien, pero que está mejor hacer un power snatch limpio, armonioso, equilibrado y simétrico. Aunque sea con la pica de plástico.

Mirar, a esto nos referimos, nos encanta ver este vídeo (50 seg) en modo bucle. No os fijéis en los fallos (vale, que alguno tiene, quisquillos que sois), sino en la frase final del vídeo es la que resume todo este post. Por no hablar de la banda sonora de Green Day ¿No estáis de acuerdo?:

[Link de YouTube por si te da error. Clic aquí]

 ¡Never give up!

Comentarios

CocoWod Team

cialis buy online usa

Déjanos tu opinión