Hero Murph, el rito iniciático del CrossFit | CocoWod

Hero Murph, el rito iniciático del CrossFit

Si estás visitando este blog es que ya sabes lo que en CrossFit es un Hero, así que nos ahorramos esta introducción.

Técnicamente un rito iniciático son una serie de actividades que simbolizan y marcan la transición de un estado a otro en la vida de una persona. En el desarrollo social de un individuo, éste debe llevar a cabo una transición entre la juventud y la edad adulta, entre la soltería y el matrimonio, o entre pertenecer o no a un grupo en particular.

El más típico rito iniciático es el paso de la edad infantil a la edad adulta. Por ejemplo, en ciertas sociedades, el niño es raptado y devorado metafóricamente por un monstruo: muere, así, en cuanto niño, y ha de afrontar una serie de desafíos que ponen a prueba su idoneidad, en especial su valor. Tras superar la prueba, se reintegra a la comunidad como adulto, con un nombre nuevo y algún tipo de marca (cicatriz, mutilación ritual, etc.) que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual. El iniciado tiene derecho a fundar una familia y participar en las instituciones.

Pues eso es el Murph: el rito iniciático del CrossFit. Tras superar este WOD, el crossfitter se reintegra en el Box como un hombre o una mujer nuevos, marcados con alguna cicatriz (típicamente los callos desangrados por los 100 pull-ups) que permite que los demás crossfitter le reconozcan como igual.

En CrossFit hay muchos WODs de Heroes, pero el más famoso es el Murph. Los más de 3 kilómetros, los 100 pull-ups, 200 push-ups y 300 squats, se hacen interminables, y suponen un antes y un después. El crossfitter infantil, principiante, que lleva meses luchando duro con los WODs de entre semana, se convierte en un atleta adulto de CrossFit cuando termina el Murph.

Si has terminado este WOD sabes a lo que nos referimos. Tu primer Murph no fue a los dos o tres años practicando CrossFit, sino a los 6/8 meses de entrenar asiduamente en tu Box. Y cuando llegaste a la puerta de tu Box, tras el último run de 1,6 km, lo sentiste, sentiste que ya no eras el mismo, y los aplausos de tus compañeros, esos que entrenan contigo todos los días, te estaban dando la bienvenida a la familia de atletas CrossFit.

En CocoWod nos gusta el Murph. Lo disfrutamos y comentamos con anterioridad. Pensamos en la estrategia, y el día antes nos cuidamos. Puede parecer una exageración, pero disfrutamos de Murph.

También el atleta de CrossFit senior que tenemos en CocoWod (nuestro padre, claro), nuestro crossfitter vintage, al que podéis ver (el de la camiseta roja) con su colega senior, otro vintage de nuestro Box, a la finalización del último Murph hace poco (damos fe de que lo terminaron, y ahí están los dos, como nuevos).

Y como habéis visto, ambos llevan la camiseta más especial que tenemos en la tienda, con trasera incluida.

¡Nos vemos en el siguiente post de este blog! Y mientras tanto ¡Mucha fuerza!

Comentarios

CocoWod Team

El Murph es un wod que hay que hacerlo en plan diésel, sin atragantarse, y siendo consciente que hay que estar mentalizado.
Lo bueno es que si lo haces 100+200+300, cuando llegan las 300 sentadillas psicológicamente tienes que pensar que lo tienes hecho.
Yo lo he hecho tres veces, y mi meta es llegar a las sentadillas, y las acometo con paciencia, sabiendo que lo tengo casi terminado.
Saludos y enhorabuena por el blog, y la tienda.

CocoWod Team

Totalmente el Murph un wod que marca un antes y un después, que nos pone a prueba , nos desafía como atleta y nos enseña el verdadero significado de crossfit, que es luchar contra nosotros mismo y terminarlo que es lo importante.

CocoWod Team

Otro excelente artículo, es una realidad que el murph es un wod muy especial y que todos los que lo hemos hecho recordamos la primera vez.

Déjanos tu opinión